Una Voz en el Desierto

HASTA CUANDO

LLORARAS?



1 Sam 16:1
Dijo el Señor a Samuel: Hasta cuando lloraras a Saul, habiéndolo yo desechado para que no reine sobre Israel? Llena tu cuerno de aceite, y ven, te enviaré a Isai de Belén, porque de sus hijos me he provisto de rey.


Buena pregunta nos hace , también Dios a nosotros: Hasta cuándo lo lloraras?


Qué has perdido en este tiempo?
Quién te ha desilusionado?
Qué sueño no has visto cumplido?


Todas estas preguntas tal vez tienen una respuesta para ti, porque muy seguramente durante este año, has visto una relación rota, un sueno sin cumplir, alguién ha partido de tu vida, una puerta se ha cerrado, un estilo de vida se ha acabado y muy seguramente alguién te ha fallado y por lo tanto desislusionado y por todo esto hemos llorado, y Dios nos permite llorar, pero lo que no nos permite es que alarguemos el duelo y sigamos llorando por ese fracaso o por esa pérdida, El, quiere que avancemos, que nos sacudamos el polvo, que nos levantemos de las cenizas y los escombros, por una sola razón, porque Dios vive y reina y el, ya tiene nuevos planes, nuevos suenos, nuevas oporyunidades y nuevas amistades, pues El, ya se ha provisto de nuevas y grandes cosas para nosotros.


El texto nos relata el hecho de el profeta Samuel estaba muy triste y desconsolado porque el rey Saúl había sido desechado com o rey y a Samuel le dolía pues había aprendido a querer a Saúl y había sido su mentor y quería lo mejor para el, pero desafortunadamente su mal actuar y desobediencia le habían llevado a perder el trono siendo desechado por Dios.

Dios no le critica a Samuel que hubiera llorado o su tristeza, lo que le critica es el hecho de que siguiera triste por este asunto, pues Dios tenía ya otro plan para Israel y Dios no estaba quieto ni indiferente, pues tenía hermosos planes para su pueblo y Samuel sería una vez más instrumento de bendición para otro rey, Dios le decía claramente: Samuel, no te preocupes, secate las lágrimas , vienen nuevos tiempos porque yo sigo vivo y yo que en el pasado ungui a Saúl, ahora tengo el poder para ungir un nuevo rey y con el traer nuevas bendiciones.



Para ti y para mi es el mismo mensaje, Dios nos dice no llores más a.......... no llores más porque se te haya cerrado esto o aquello...... porque yo ya tengo nuevos planes para ti, nuevas oportunidades, nuevas puertas, nuevas maravillas y nuevas misericordias porque he aqui yo hago todas las cosas nuevas.


Ahora dice el Señor a ti (pronuncia tu nombre) YA NO RECUERDES EL AYER, NO PIENSES MAS EN COSAS DEL PASADO, YO VOY A HACER ALGO NUEVO, Y VERAS QUE AHORA MISMO VA A APARECER, VOY A ABRIR UN CAMINO EN EL DESIERTO Y RIOS EN LA TIERRA ESTERIL.. Isaias 43:18