Una Voz en el Desierto

Te Gusta Tu Nombre?


Algunas personas se quejan por el nombre que tienen, a muchos les ha molestado de tal manera que hasta se los cambiaron haciendo todos los trámites legales.

A otras personas les gusta solo uno de sus nombres y trtatan de ocultar uno de sus nombres.


Cada nombre tiene su significado, o fue colocado a la persona asociándolo con un familiar o con una circunstancia especifica a la hora de el embarazo o nacimiento de un hijo, alguna vez una señora me contó que le había colocado a su hija, el nombre de Milagros, porque esa niña, había sido un verdadero milagro de Dios, pues estuvo cerca de perderla en el embarazo y también en el parto, otro caso es el de una niña llamada Valentina, su mamá le colocó ese nombre, porque en su embarazo, el esposo la abandonó y ella afrontó su desilusión y, tristeza, abandono, con la fuerza y el valor que le infundia ese ser que llevaba en su vientre, Valentina le dio esa valentía para seguir viviendo, un motivo mas para vivir…..​


En Colombia tuvimos una Miss Universo llamada Luz Marina Zuluaga y por ese año , niña que nacía se le colocaba el nombre de Luz Marina, qué orgullo colocarle a su bebita, el nombre de una Reina!!!


Otros nombres fueron buscados al azar y rápidamente en un períodico o en el almanaque donde aparecían los nombres de los Santos que se celebraban en cada fecha.


Otros nombres fueron colocados en honor a un abuelo, abuela, tia o a un hermanito muerto.


Los nombres se relacionan con muchas cosas y los n ombres dicen mucho de una persona, pueden llegar a describirla..pero aun, si tu nombre significa algo que no te gusta o esta asociado con un evento triste, puedes darle un significado diferente, no dejándote marcar por un nombre, si no por la gracia que hoy tienes en tu personalidad y carácter.


Por ejemplo, a quién hoy en día le gustaría que le llamaran Judas? Yo creo que ninguna madre pensará en ese nombre, porque Judas el que traicionó a Jesús , dañó ese nombre…. Nadie querra que lo identifiquen o lo llamen traidor.


Existe en la Biblia la historia de un hombre al que su mamá le llamo Jabes, y lo llamó así porque lo tuvo con dolor y gracias a es nombre, Jabes, estaba destinado a vivir una vida de sufrimiento y de dolor, pero tan pronto, Jabes, fue consciente del significado de su nombre , no se conformó y vino entonces a un ser maravilloso que tiene un NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE, y le oró pidiéndole:”oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio , y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal , para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió.”


Podemos tu y yo, hacer lo que hizo Jabes, tal vez las circunstancias, nuestro nombre, no nos depare lo mejor para nuestro futuro, para el resto de nuestra vida, nuestro mañana, pero, como Jabes podemos invocar al Dios todo Poderoso que tiene el Nombre que es sobre todo nombre, y pedirle su socorro, ayuda y fortaleza.


No importa tu nombre, no eimporta el nombre de u problema , enfermedad, situación economía, hay uno, que tiene el mejor nombre y no solo un nombre si no muchos nombres, casi que yo podría decir que tiene un nombre poderoso para cada una de nuestras necesidades o aflicciones.


Es por eso que hoy quiero compartir contigo, algunos de esos nombres de nuestro Dios y señor Jesus:​


JESUS SE LLAMA.....


AMOR 1 Juan 4:16 Dios es amor


AMIGO Salmo 144:2


ABOGADO Lamentaciones 3:58 abogaste,Señor, la causa de mi alma; redimiste mi vida.


AYUDADOR Hebreos 13:6 de manera que podemos decir confiadamente el Señor es mi ayudador;no temeré lo que me pueda hacer el hombre.


ALTO ESCONDITE Salmo 144:2 Misericordia mia y mi castillo,fortaleza mía y mi libertador, escudo mío en quien he confiado….


CONSEJERO Isaias 9:6 porque un niño nos es nacido,….y se llamará su nombre, Admirable, Consejero.


DIOS de CONSUELO Romanos 15:5 pero el Dios de la paciencia y de la CONSOLACION os de entre vosotros un mismo sentir….


ESCUDO Salmo 3:3 Más tu , Jehová eres escudo alrededor de mi, mi gloria y el que levanta mi cabeza.


ESPOSO Isaias 54:5 porque tu marido es es tu hacedor, Jehová de los ejércitos es su nombre….


EL SEÑOR QUE SANA Exodo 15:26 ninguna enfermedad de las que envie a los Egipcios te enviaré a ti., porque yo soy JEHOVA TU SANADOR.


EL SEÑOR QUE PROVEE Génesis 22: 14 y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, JEHOVA PROVEERA.


ESPIRITU DE VERDAD Juan 16:13 pero cuando venga el Espíritu de Verdad, el os guiará a toda la verdad.


FORTALEZA EN MOMENTOS DE ANGUSTIA Nahum 1:7 Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia y conoce a los que en el confían.


INEXPUGNABLE FORTALEZA PROVERBIOS 18:19 Torre fuerte es el nombre de Jehová, a Él correrá el justo y será levantado.


LUZ ETERNA Isaias 60:20 No se pondrá jamas tu sol ni menguará tu luna , porque Jehová te será por luz eterna.


LUGAR DE DESCANSO Mateo 11:28 Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mi , que soy manso y humilde de corazón, y hallareis DESCANSO para vuestras almas.


LIBERTADOR Salmo 70:5 yo estoy afligido y menesteroso; apresúrate a mí , oh Dios. Ayuda mía y mi LIBERTADOR eres tú.


MI FORTALEZA Salmo 43:2 Tú que eres el Dios de mi fortaleza …….


MI TESTIGO Job 16.19 en los cielos está mi testigo y mi testimonio en las alturas.


PAN DE VIDA Juan 6:35 Jesús les respondió “ yo soy el PAN DE VIDA”


REDENTOR Isaias 59:20 Vendrá el Redentor a Sión…….


REFUGIO Salmo 32:7 Tú eres mi REFUGIO , me guardarás de la angustia…..


RESTAURADOR Isaias 58:12 …RESTAURADOR de viviendas en ruinas.


SANADOR Salmo 103:3 Él es el que perdona todas tus maldades y el que SANA todas tus dolencias .


SEÑOR DE PAZ 2 Tesalonicenses 3:16 y el mismo Señor de paz os de siempre paz en toda manera.


Es hermoso saber que Dios tiene todos esos nombres y aún mas y cada nombre nos recuerda que Él es TODOPODEROSO y que nada hay imposible para Él.


Ante alguna necesidad, aflicción, angustia, corre a el y b{uscale por alguno de sus nombres, Él es tu respuesta, Él es tu salida, Jesús es la solución….NO BUSQUES EN LA LISTA DE CONTACTOS DE TU CELULAR, NO BUSQUES EN EL CHAT, BUSCA EN TU MEMORIA Y EN TU CORAZÓN A ESE TU DIOS QUE TIENE MUCHOS NOMBRES Y EN ESOS NOMBRES ENCONTRARAS AL QUE PODRA AYUDARTE, CONSOLARTE,SANARTE, DEFENDERTE, SALVARTE…….QUE EN TUS CONTACTOS ESTE JESUS con sus muchos nombres y marcale a él a través de una oración desde el fondo de tu corazón y él te responderá, pues nunca esta ocupado, Él está disponible para ti.

Para sintonizar nuestros programas de radio, conoce los horarios y las emisoras aliadas

Aqui