Una Voz en el Desierto

Prefieres ser Pollito ó Gallo?


Los pollitos dicen pío ,pio, pio,...cuando tienen hambre, cuando tienen frio, la gallina busca el maíz y el trigo, les da la comida y les presta abrigo.... acurrucaditos bajo sus dos alas duermen los pollitos hasta el otro día.....


Espero haberme acordado bien de esa canción que de niña aprendí en el colegio y que en casa me cantaban y que he cantado y oigo cantar a mis hijos.
Te la cantaron a ti.....nos gustaba verdad? a mí me gustaba!


Hoy les quiero hablar de gallinas y de pollitos del mensaje bonito que tienen esta canción infantil. Me gustaría saber que lección te deja esa canción?


Tal vez piensas que la gallina es una figura muy maternal y protectora de sus pollitos....y si estoy de acuerdo contigo así es.


Que mas puedes pensar? en que por causa del pio, pio de los pollitos, la gallina les da alimento y les da abrigo...y si eso es, también nos enseña eso.


O seguramente estas pensando en que los pollitos tienen calor, seguridad y protección bajo las alas de su mama´ gallina y por eso duermen tan tranquilos.....si has pensado en esto y en las otras razones está bien comparto esas opiniones contigo.


Ahora te quiero dar un punto de vista y a la vez hacerte una invitación...sigue pensando en la canción: " los pollitos dicen..........
Yo creo que DIOS es como una gallina!


No te asombres! no estoy siendo irreverente ni irrespetuosa así lo creo y así se presenta el.
Mira lo que JESUS dijo alguna vez: ....¡cuantas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina a sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste!


Ves? DIOS se compara como una gallina, como una gallina que quiere juntarnos a todos como polluelos y meternos bajo sus alas, sus alas quieren decir protección, calor, cuidado.


Piensa en esto otro DIOS se muestra como gallina para así ofrecernos de su cuidado y de su protección y es que los pollitos necesitan protección del zorro, son tan frágiles que no pueden buscar su comidita por sus propios medios, entonces mama gallina hasta la comida les tiene que dar. DIOS quiere ser como una gallina para ti....


pero que tal si tú te quieres hacer como un pollito como lo hizo un gran rey....un rey llamado David, el siendo rey de una gran nación el se veía pollito y hablaba así:


"Ten misericordia de mi ,oh DIOS, ten misericordia de mi, porque en ti ha confiado mi alma, y en la sombra de tus alas me amparare, hasta que pasen los quebrantos...


Me gusta este rey, el se veía pollito, un polluelo necesitado, temeroso, pero un pollito conocedor de la mejor sombra de la sombra de las alas de su DIOS.
Tenía quebrantos tristezas, aflicciones pero una cosa sabia, el tenia unas alas debajo de las cuales estaría seguros...las alas de su DIOS.


Que tal este comentario del mismo rey:
"cuan preciosa, oh DIOS es tu misericordia!
Por eso los hijos de los hombres se amparan balo la sombra de tus alas"


Este rey sabia que las alas de su "gallina " DIOS no eran solo para él, a estas alas podrían venir otros polluelos necesitados como él.


Haz leído alguna vez el salmo 91? yo creo que si ...muchos lo hemos leído..Este salmo dice en una de sus partes esto: "con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro.


Otra vez vemos a DIOS ofreciendo seguridad, protección, cuidado..pero quiero decirte algo Si DIOS se muestra como gallina , es muy importante que tú te veas como pollito.....se pollito y no como gallo ...es que los gallos son muy grandes, autosuficientes, creídos y hasta orgullosos, puedes estar seguro que un gallo no va a meterse debajo de las alas de una gallina....eso sería ofensivo para el...todos sus amigos gallos se reirían, y las demás gallinas cacarearían de risa...imposible un gallo jamás hará eso...pero un pollito siempre lo hará...no pensara en las cacareadas de los demás del gallinero ,los pollitos si buscaran refugio bajo la sombras de las alas de su mama.... y es ahí donde aparece mi invitación:


Estas sintiendo el frio de la soledad?
Estas angustiado por que tienes enemigos, zorros te persiguen, te envidian, te odian?
Estas teniendo hambre de amor, de aceptación?
Estas desanimado, desalentado, no tienes amigos, estas deprimido?


Entonces vuélvete pollito, corre a las alas de DIOS y metete bajo su sombra dile que necesitas su amor su alimento, su protección y entonces papa DIOS actuara como una gallina y te brindara comida, abrigo y bajo su sombra dormirás seguro.


Podrás decir en las noches: en paz me acostare y así mismo dormiré, porque solo tu DIOS (gallina) me haces vivir confiado.
y en la mañana podrás decir: yo me acosté y dormí, y desperté, porque DIOS me sustentaba"
no tengas miedo de sentirte pollito y de que otros te vean...no pienses en el que dirán...solo piensa que si te bajas de ser gallo a pollito...tendrás un refugio seguro, paz, alimento, felicidad!


Mi invitación: quítate la cresta de autosuficiencia de gallo, no quieras hacer las cosas y salir de tus problemas tú solo...mejor vuélvete pollito.
No confíes en tus hermosas plumas que a veces quieres lucir como el pavo real...mejor confía en las plumas de las que habla el salmo 91...en ellas estarás seguro.


Si te volviste pollito entonces canta esta canción conmigo:


"Papito DIOS ahora sé que tú te ofreces a ser como una gallina para mí,
Yo he decidido ser un pollito, no buscare mas solucionar mi vida, mis tristezas ,todo en mis fuerzas...
He decidido abandonar mi autosuficiencia y dejar que tú me metas bajo la sombra de tus alas y ahí encontrar abrigo"


Yo pollito digo pio, pio, pio cuando tenga hambre, cuando tenga frio...
tu mi DIOS buscaras mi comida y me darás abrigo...
bajo la sombra de tus alas me acurrucare y viviré tranquilo.


Animo! ya no seas Gallo....se Pollito!