Una Voz en el Desierto

Regalos de Navidad

que nunca te llegaron

Estamos a pocos días de celebrar la Navidad y es una fecha muy esperada por todos, especialmente por los niños, pues en este día se les dan muchos regalos como ropa y juguetes, también a los adultos nos gusta la navidad pues a nosotros también nos dan regalos y se propicia la unidad familiar.


Podemos percibir que quien entona este villancico es un niño que está muy, muy triste, porque llegó la hora de recibir sus juguetes y para el no hubo nada, no llegaron los juguetes, el niño Jesús no trajo juguetes para el …. Y lamentablemente esta es la situación de muchos niños, a los que la navidad no les llega tan alegremente y tan cargada de regalos, por situación económica, escases, etc... Y lo triste de esto es que esta canción no sólo la canta en esta época a, los niños si no también muchos adultos, para quienes la época de navidad no les es muy bonita, porque les trae recuerdos tristes de la infancia, vivida en esa época.


Hace unos días vi un informe en el noticiero, en el que decían que la época de navidad, la gente sufría de mucha depresión y comentaban algunas de las causas de la depresión, RECUERDOS NO GRATOS DE LA INFANCIA, TRAUMAS, pero también a algunos les deprime el terminar un año en desempleo, no haber alcanzado sus metas y propósitos, por escases económica.


Es por eso que decimos que esta canción no solo la cantan los niños a los que no les llega juguetes, si no también muchos jóvenes y adultos y para todo este público es esta motivación.
------- Continua en el Audio -------

Letra
Mamá dónde están los juguetes,
mamá el niño no los trajo.

Será que no vio tu cartica,
que pusiste en la noche,
sobre tus chancleticas.


Mamá hoy me siento muy triste,
mamá el niño no me quiere.


Será que tú hiciste algo malo,
y el niñito lo supo,
por eso no los trajo.


Mi amor ya no te sientas triste
mi amor si a tu lado me tienes


y así esperaremos juntos,
rezaremos al cielo,
hasta el año que viene.
Mamá dónde están los juguetes,
ay mamá,
el niño no los trajo.

Adquiere esta conferencia, visitando nuestra Tienda-online