Una Voz en el Desierto

 Lo que hare

diariamente






Salmo 5
v1. Escucha, oh Jehová mis palabras: considera mi gemir.
v2. Está atento a la voz de mi clamor, Rey mío y Dios mío, Porque a ti oraré.
v3.Oh Jehová, de mañana oirás mi voz; de mañana oirás mi voz: de mañana me presentaré delante de ti y esperaré.
(por favor leer todo el Salmo 5)


REFLEXION:


Este es un precioso Salmo de David y me encanta David, pues era un enamorado de Dios al que le escribía cartas, canciones, yo veo en los salmos un diario de David, donde el narra acerca de su relación con Dios, sus temores, luchas, aflicciones y persecuciones, sus lágrimas, quejas y desilusiones, pero siempre termina alabando a Dios porque sabía que a pesar de sus circunstancias, Dios era más grande que ellas, conocía a un Dios bueno, fiel, perdonador, poderoso, santo y majestuoso y por eso no le quedaba más que adorarlo y alabarlo, esos son los Salmos, historias de la cotidianidad viendo a Dios actuar, historias que se convertían en alabanzas a Dios.


En los Salmos veo muchas determinaciones que también hacía David, para con Dios, Veamos algunas:
Salmo 27:4 una cosa he demandado a Jehová, esta buscaré; que este yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura de Jehová y para inquirir en su santo templo.
Aquí veo a un David determinado en pasar tiempo con Dios todos los días y conocerle y asi amarle al ver cuán hermoso es.


Otro ejemplo de estas determinaciones de David es el salmo 34:1 Bendeciré a Jehová en todo tiempo; su alabanza estará de continuo en su boca.
David estaba determinado en alabar a Dios siempre, hiciera frío o hiciera calor, estuviera triste o alegre, con dinero en el bolsillo o sin dinero, sano o enfermo, Dios merece la alabanza siempre y no depende nuestra honra a El de cómo nos sintamos o de cómo estemos.


Pero el Salmo 5 me muestra a un David , humano, necesitado que sabía a quién acudiría a diario, por eso toma estas determinaciones:
1) En el v2. Dice porque A TI ORARE… determinación a orarle, a clamarle a Dios. A Él buscar, a Él acudir siempre.
2) El v3. Dice Oh Jehová de mañana oirás mi voz, me presentaré delante de ti.
3) David sabia en quién debía descansar
Sabía donde dejar sus cargas.. Jesús dijo venid a mi todos los cargados y trabajados y Yo, los haré descansar.
David sabía buscar el trono de la gracia para hallar el oportuno socorro.
Otra cosa que tenía decidida David era esperar tranquilamente la respuesta o respuestas de Dios, por eso dice en El esperaré.
Por eso otro de sus salmos dice:
Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará.
Guarda silencio ante Jehová y espera en él.


Nos es necesario seguir la rutina de David, porque en esa rutina estaba el éxito, la victoria y el descanso para de verdad vivir en el reposo del Señor.


LA RUTINA ES:
1) Persistir en la oración y no vivir sin ella.
2) Orar a Dios de mañana, pues cada nuevo día requiere comunión con Dios
3) Esperar la respuesta a la oración y durante todo el día buscar indicios de que Dios está obrando en nuestras vidas,


PARA REFLEXIONAR: La rutina de David debe ser mi rutina; la rutina de David debe ser tu rutina así llevaras una vida de triunfo en triunfo y de gloria en gloria y seremos más que vencedores en Cristo Jesús


NO OLVIDES: DIOS OYE Y RESPONDE!