Una Voz en el Desierto

HACIENDO TESOROS 

EN EL CIELO!


"Vendan sus bienes y den a los pobres. Provéanse de bolsas que no se desgasten; acumulen un tesoro inagotable en el cielo, donde no hay ladrón que aceche ni polilla que destruya. Pues donde tengan ustedes su tesoro, allí estará también su corazón. (Lucas 12:33-34)

Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme" (Mateo 19:21)


JESUS en estos y números mas pasajes nos invita a hacer tesoro en los cielos, atraves de la ayuda a la gente mas desfavorecida que hay en el mundo, Su ministerio tuvo un especial mención a ellos:


Dichosos ustedes los pobres, porque el reino de Dios les pertenece. (Lucas 6:20)


Es llamativo que en ningún milagro que conocemos de Jesús, él a los pobres les hizo volverse "ricos", pero su ministerio también iba dirigido para ellos también:


El Espíritu del Señor está sobre mí,por cuanto me ha ungido para anunciar Buenas Nuevas a los pobres. (Lucas 4:18), Y a lo largo de su ministerio, Jesús enseñaba que todos los mejor favorecidos en este mundo, si deberíamos tener en cuenta a los pobres y necesitados.


También dijo Jesús al que lo había invitado: —Cuando des una comida o una cena, no invites a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a tus vecinos ricos; no sea que ellos, a su vez, te inviten y así seas recompensado. Más bien, cuando des un banquete, invita a los pobres, a los inválidos, a los cojos y a los ciegos.Entonces serás Dichoso, pues aunque ellos no tienen con qué recompensarte, serás recompensado en la resurrección de los justos. (Lucas 14:12-14)


Y la única condición que nos pide al hacerlo es: Cuando des a los necesitados, que no se entere tu mano izquierda de lo que hace la derecha, para que tu limosna sea en secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará. (Mateo 6:3-4)


Es importante que tengas en cuenta que Jesús el Hijo de DIOS, nos enseño que toda la Biblia se resumia en 2 mandamientos: "Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente".y "Ama a tu prójimo como a ti mismo." (Mateo 22:37-40)


Por tanto aunque otros te critiquen y te digan cualquier burla, amemos(ayudemos) a nuestro projimo mas necesitado y Unámonos a hacer Tesoros en el cielo. YA SABES COMO!