Una Voz en el Desierto

Fe vs. Lagrimas 

Si se vale llorar ante Dios.





Muchas veces he escuchado desde diferentes estrados, que en el caso de que tengamos una necesidad, a DIOS solo lo moverá nuestra FE y proceden a darnos numerosos ejemplos, y me hablaban de los Héroes de la Fe, y esto me ponía a pensar:


​- Será el señor insensible ante mis lagrimas?,
- Valdrá la pena llorar ante el? Me regañara el?
- será cierto lo que "los fuertes" en la Fe dicen?


Por pertenecer a la cultura latina, y en el caso de los hombres mayormente, se juzga/critica si vemos a alguien llorar, este comportamiento sabemos no es nada raro, ya que las lagrimas muestran debilidad, pero descubrí que ahí estaba el secreto.


En la Biblia, encontré varios testimonios que me apoyaban:


1) Ana la mama del Profeta Samuel


1 Samuel 1:15-17


Y Dijo Ana, No, mi señor; no he bebido ni vino ni cerveza. Soy sólo una mujer angustiada que ha venido a desahogarse delante del Señor.
No me tome usted por una mala mujer. He pasado este tiempo orando debido a mi angustia y aflicción.
—Vete en paz —respondió Elí—. Que el Dios de Israel te conceda lo que le has pedido.


Y sabemos, Que no tuvo solo 1 hijo (Samuel) sino hasta 5 mas.


2) La resurrección del Hijo de La Sunamita - por Eliseo


2 Reyes 4:1-37


7 Pero luego Ella fue a la montaña y se abrazó a los pies del hombre de Dios. Guiezi se acercó con el propósito de apartarla, pero el hombre de Dios intervino:


—¡Déjala! Está muy angustiada, y el Señor me ha ocultado lo que pasa; no me ha dicho nada.


32 Cuando Eliseo llegó a la casa, encontró al niño muerto, tendido sobre su cama. Entró al cuarto, cerró la puerta y oró al Señor. Luego subió a la cama y se tendió sobre el niño boca a boca, ojos a ojos y manos a manos, hasta que el cuerpo del niño empezó a entrar en calor. Eliseo se levantó y se puso a caminar de un lado a otro del cuarto, y luego volvió a tenderse sobre el niño. Esto lo hizo siete veces, al cabo de las cuales el niño estornudó y abrió los ojos.


3) Senaquerib Amenaza a Juda


Isaias 37:1-7
Cuando el rey Ezequías escuchó esto, se rasgó las vestiduras, se vistió de luto y fue al templo del Señor.
Además, envió a Eliaquín, administrador del palacio, al cronista Sebna y a los sacerdotes más ancianos, todos vestidos de luto, para hablar con el profeta Isaías hijo de Amoz. Y le dijeron: «Así dice Ezequías: "Hoy es un día de angustia, castigo y deshonra, como cuando los hijos están a punto de nacer y no se tienen fuerzas para darlos a luz.
v6 éste les dijo: «Díganle a su señor que así dice el Señor: "No temas por las blasfemias que has oído, y que han pronunciado contra mí los subalternos del rey de Asiria.
v7 ¡Mira! Voy a poner un espíritu en él, de manera que cuando oiga cierto rumor se regrese a su propio país. ¡Allí haré que lo maten a filo de espada!"


Debemos extractar que el rey Ezequias, lloro en la presencia de DIOS, clamando por la salvación de sus enemigos. Y por eso el señor lo escucho.


4) Jesús resucita al hijo de una viuda


Lucas 7:11-15
Poco después Jesús, en compañía de sus discípulos y de una gran multitud, se dirigió a un pueblo llamado Naín.
Cuando ya se acercaba a las puertas del pueblo, vio que sacaban de allí a un muerto, hijo único de madre viuda. La acompañaba un grupo grande de la población. Al verla, el Señor se compadeció de ella y le dijo: —No llores.
Entonces se acercó y tocó el féretro. Los que lo llevaban se detuvieron, y Jesús dijo:
-Joven, ¡te ordeno que te levantes!
El muerto se incorporó y comenzó a hablar, y Jesús se lo entregó a su madre.


5) Bienaventuranzas de JESUS


Mateo 5:4
Bienaventurados/Dichosos los que lloran, porque serán consolados.


Lucas 6:21
Dichosos ustedes que ahora lloran, porque luego habrán de reír.


Si, El señor Promete que nos consolara y que luego reiremos, debemos creerle. Estas palabras las veo aplicadas en el milagro anterior de la viuda de Nahim, esa mujer no pidió el milagro, pero el señor no fue indiferente ante sus lagrimas, y seguro que ella río de alegría al recibir su hijo a la vida.



CONCLUSION:
DIOS nuestro Padre Celestial, No solo escucha a los que se acercan con FE, también a los que lloran en su aflicción, y los atiende y seguro que no los regaña, los anteriores testimonios nos dan buen ejemplo de eso, por que el sabe que nuestras lagrimas son expresiones de nuestra debilidad, y que si se las entregamos a el, es porque no tenemos a quien mas recurrir (lo cual es Fe), tal como un hijo corre a su padre bueno pidiendo socorro.


2 Corintios 12:10
Por eso me regocijo en debilidades, insultos, privaciones, persecuciones y dificultades que sufro por Cristo; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.