Una Voz en el Desierto

ESTAS ESPERANDO

QUIEN TE SAQUE A BAILAR?



Genesis 29:20-24


Así que Jacob trabajó siete años para poder casarse con Raquel, pero como estaba muy enamorado de ella le pareció poco tiempo. Entonces Jacob le dijo a Labán:
—Ya he cumplido con el tiempo pactado. Dame mi mujer para que me case con ella.
Labán reunió a toda la gente del lugar y ofreció una gran fiesta. Pero cuando llegó la noche, tomó a su hija Lea y se la entregó a Jacob, y Jacob se acostó con ella. Además, como Lea tenía una criada que se llamaba Zilpá, Labán se la dio, para que la atendiera.


Quiero contarte una historia personal para ejemplificar el tema que quiero tratar.
En mi época de adolescencia, siendo una estudiante de bachillerato o secundaria se realizaban bazares, es decir fiestas o lo que hoy se puede conocer como una miniteka, esa actividad consiste en que se coloca música bailable y todos los jóvenes se acercan y buscan a su pareja mujer para bailar, sucedía muy a menudo que varias nos quedábamos sin bailar porque no éramos seleccionadas para bailar esas piezas musicales, esperábamos a veces mucho tiempo a que algún varoncito se compadeciera de estas chicas que no habíamos salido a bailar y venia y nos invitaba a bailar, les confieso que no era nada agradable estar sentada o parada esperando a que se acercaran a invitarnos a bailar, veíamos como venían a sacar a bailar a la de nuestra izquierda y derecha y nosotras ahí esperando pieza tras pieza y una se preguntaba y porque no me sacan a bailar? y comenzaba a hacerse conjeturas en su mente (Será que no soy tan bonita como las demás?, es qué no bailo muy bien?, es que no se agarrar el pasó’, no les gusta mi perfume?, estoy muy gorda o muy flaca?, soy muy bajita o muy alta y no encajo bien y miles y miles de ideas pasaban por nuestra
mente tratando de entender el por qué no nos sacaban a bailar) Y traigo esto a mi memoria pues esto me ha hecho pensar en que en algunas otras áreas de nuestra vida y en cualquier edad estamos esperando ”QUE ALGUIEN NOS SAQUE A BAILAR”


Tal vez eres un buen profesional, capacitado, con buenas especializaciones y aún así estas desempleado…….
O eres un empresario, pero tu empresa no ha avanzado, no te llegan contratos, no te buscan como empresa para que le proveas los servicios…
O tal vez eres una mujer u hombre solteros, que ya ven que no les llega su pareja y al contrario, como decimos en Colombia, como que sientes que te está dejando el tren y ya te ves como un solterón o solterona, No te sacan a bailar!


No se ven realizados tus sueños, no alcanzas tus metas, no estás usando tus dones y talentos, no se han abierto oportunidades es a eso lo que yo llamo “QUE ESTAS ESPERANDO QUIEN TE SAQUE A BAILAR” y como yo y algunas de mis amigas de la adolescencia, comenzamos a pensar y por qué no me buscan a mi?, será que no me lo merezco?, no hago las cosas bien?, es que para mí no es el triunfo’ y con tus ideas resonando en la mente ves como uno tras otros de tus amigos, conocidos, familiares, si tienen con quien bailar y bailan y bailan sin parar… pues para ti y para mi viene la buena noticia y apara dártela te pido que me permitas contarte una historia.


Un señor llamado Labán tuvo dos hijas, la mayor con una mirada muy bonita llamada Lea y la menor, muy linda , de hermoso parecer llamada Raquel, a esta familia le llega un visitante llamado Jacob, el cual queda deslumbrado por la belleza de Raquel y pide al señor Labán la mano de esa hermosa hija, hacen un trato con en el suegro y Jacob promete trabajar 7 años para pagar la dote por esa hermosa mujer y así hacerla su esposa….pero oh gran sorpresa! Labán el padre de Lea tenía otros planes y el día de la boda en cambio de darle a Raquel como esposa a Jacob, le entrega a Lea, puedes pensar muchas cosas acerca de esto pero quiero que mires esta idea que deseo dejarte para que te animes.
Lea era la despreciada, la fea, la mayor, la frustrada, la no admirada, ella conoció el rechazo y la frustración, pero aún con toda su desgracia su padre, tenía deparada buenas cosas para ella.


Así como Lea tu puedes estar de segundo o segunda, nadie sueña contigo, nadie te admira, hay otros más brillantes pero recuerda hay un PADRE, a cuyos ojos tu eres valioso y brillante, hay un Padre que conoce de tus dones, talentos y esfuerzos, hay un padre a cuyos ojos es usted más amado o amada.
El nombre de ese Padre que confía en ti y que apostara por ti, es Dios, tu padre celestial y él en el momento indicado te CONSEGUIRA QUIEN TE SAQUE A BAILAR.


No te canses de esperar y no dejes que la desesperanza te desanime, recuerda tu Padre celestial tiene un propósito contigo y el cumplirá su propósito en ti y el día menos pensado a ti varón o mujer desempleados te llamaran y te dirán eres la persona que necesitamos para nuestra empres y todo será porque tu PADRE CELESTIAL YA TE BUSCO PAREJA QUE TE SAQUE A BAILAR.
O a ti mujer soltera o varón que crees que te vas a quedar sola o solo, no desmayes, Dios dijo no es bueno que el hombre este solo te hare ayuda idónea, el, TU PAPA CELESTIAL TE DARA TU PAREJA IDEAL.
O tu joven no has logrado ingresar a la universidad, no te preocupes, tu Padre Celestial te dará una gran oportunidad!.


SOLO UN CONSEJO PARA TERMINAR: Tu PADRE celestial tiene un propósito contigo solo búscalo en oración, busca pasar tiempo a solas con el, derrama tu corazón, cuéntale tus anhelos y deseos y deja que él te muestre para lo que fuiste creado y haga de tus sueños una realidad


Y para no dejarles inconclusa mi historia personal, les cuento que me volví una experta para bailar y ya en la universidad no paraba de bailar, mi papa Dios me dio pareja para bailar y no solo en música si no que ha abierto muchas oportunidades para avanzar y aunque en este tiempo sigo esperando en algunas áreas quien me saque a bailar, SE QUE UNA VEZ MAS MI PADRE ME CONSEGUIRA COMO, CUANDO Y CON QUIEN BAILAR.


TE ANIMO A SONREIR PORQUE PRONTO TE LLEGARA CON QUIEN BAILAR, SOLO ALZA TUS OJOS AL CIELO Y DILE, "PAPA ACUERDATE QUE YO QUIERO BAILAR, TU SABES A QUE ME REFIERO, DAME PRONTO MI OPORTUNIDAD!"

Para sintonizar nuestros programas de radio, conoce los horarios y las emisoras aliadas  Aqui