Una Voz en el Desierto

 EN QUE CREEMOS

DECLARACION

DE FE




La Biblia es la infalible Palabra de Dios, inspirada por el Espíritu Santo, y contiene todas las respuestas a los problemas del hombre.

2 Timoteo 3:16-17, 2 Pedro 1:20,21


Hay un solo Dios, que existe eternamente en tres personas: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.

Juan 10:30, Juan 14:26; Filipenses 2:5-7


Dios es amor y Él ama a todas las personas. Es su deseo de llegar a los pobres, los oprimidos, viudas o huérfanos, y a sanar a los quebrantados de corazón.
Salmo 68:5,6; 1 Juan 4:16; Isaías 58


El hombre es creado a imagen de Dios, pero separado de Dios por el pecado. Sin Jesús no podemos tener una relación con Dios.
Génesis 1:26; 1 Timoteo 2:5


Podemos tener una relación personal con Dios por medio de la Salvación, un regalo gratuito de Dios al hombre. No es el resultado de lo que hacemos, sino que sólo está disponible a través del favor inmerecido de Dios. Al admitir que hemos pecado y creer en la muerte, sepultura y resurrección de Cristo, y aceptándolo como nuestro Señor, podremos pasar la eternidad con Dios.
Efesios 2:8-9, Romanos 5:1; Romanos 3:24


Creemos en el Bautismo del Espíritu Santo como un regalo de Dios. Él da poder al creyente para desarrollar el carácter de Cristo y vivir cada día en la voluntad de Dios.
Mateo 3:11, Hechos 2:04


Creemos que la Iglesia es el cuerpo de Cristo de la cual Él es cabeza y cuyos miembros son todos aquellos que verdaderamente han recibido a Cristo por medio de la fe. Y su propósito es dar a conocer a Cristo a los hombres perdidos, hacer discípulos y glorificar a Dios en la tierra. 1 Cor 12:12-27; Efe 1:20-23, 4:1-4, 4:12-16; Mat 28:18-20; Juan 17


JESUS volverá y tomara a todos aquellos que lo han aceptado como su Salvador para estar con Él por la eternidad.
Hechos 1:11, 1 Tesalonicenses 4:13-17; Hebreos 9:28


Dios da a todos los creyentes dones espirituales. Son para el fortalecimiento del pueblo de Dios (la Iglesia) y la prueba de la existencia de Dios y su poder antes los no creyentes. Los dones del Espíritu son activos y aplicables hoy en día.

1 Corintios 12:4-11; 1 Pedro 4:10


La santificación es el proceso en curso para permitir que el carácter de Dios se desarrolle en nosotros.
Romanos 6:19, Gálatas 5:22-25


La sanidad divina es activo en la vida de las personas hoy en día a través de Jesús, quien es el Sanador. La sanidad incluye la restauración física, mental, emocional y espiritual.
Lucas 9:11, Mateo 9:35, Hechos 10:38; Mateo 10:1


La Biblia describe el infierno como un lugar real. Es un lugar de sufrimiento y un lugar de separación permanente de Dios para aquellos que mueren sin aceptar a Cristo. El deseo de Dios es que nadie sea separado de Él por la eternidad, por lo que envió a su Hijo Jesucristo, a la tierra.
Hebreos 9:27, Apocalipsis 20:12-15, Juan 3:16-18


Creemos en el bautismo por inmersión en el agua, tal como fue enseñado y realizado por Jesús, como el acto de obediencia que, realizándose después de la salvación, describe simbólicamente la muerte del creyente al pecado, la sepultura del viejo hombre, y la resurrección a una nueva vida.
Mateo 28:19, Romanos 6:4; Mateo 3:13-17


La Cena del Señor es la celebración del pacto de Cristo con el creyente trayendo compañerismo y comunión con Él y simbólicamente conmemora Su muerte y anticipa Su segunda venida.
Mat 28:19; Hechos 10:47-48; Luc 22:19-20; 1 Cor 11:23-28; Rom 6:3-4


No apoyamos ningún concepto de "Teología de la prosperidad".
"Porque ¡el amor al dinero es la raíz de todos los males! Hay quienes han dejado la fe por correr tras las riquezas y al fin se han causado a sí mismos muchísimos sufrimientos"1 Timoteo 6:10


Creemos que el matrimonio es una unión entre un hombre y una mujer, que dura de toda la vida.

Genesis 2:24;1 Corintios 7:10-11