Una Voz en el Desierto

DIOS 

HABLAME!

Salmos 22:2

Dios mío, clamo de día y no respondes; y de noche no hay para mí descanso!

Te sientes identificado a esta persona?

Si es así, aprendamos unas reglas simples sobre el oír la voz de DIOS.

1) DIOS no es sordo (Salmos 94:9)

¿Acaso no oirá el que nos puso las orejas,

ni podrá ver el que nos formó los ojos?

el te oye y te ve, cuando le pides, no olvides eso.

2) No Busquemos a DIOS en el lugar incorrecto (Salmo 115:3-8)
¡Nuestro Dios está en los cielos; todo lo que quiso ha hecho!
Los ídolos de ellos son plata y oro, obra de manos de hombres.
Tienen boca, pero no hablan; tienen ojos, pero no ven;
orejas tienen, pero no oyen; tienen narices, pero no huelen;
manos tienen, pero no palpan; tienen pies, pero no andan, ni hablan con su garganta.
Semejantes a ellos son los que los hacen y cualquiera que confía en ellos.

3) Jesús nos dio vía libre a pedirle, a buscarle y a tocar a su puerta (Mateo 7:7-8)
Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre

Necesitas Respuestas? Pídeselas y el te las dará
Anhelas Ayuda? Búscala y la encontraras
Llama a su Puerta, y el te la abrirá de par en par.

4) Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora (Eclesiastés 3:7)

Hay un tiempo de callar y un tiempo de hablar.

Delante de DIOS, debemos aprender más a callar que a hablar, porque de lo contrario, nuestras excesivas palabras no dejaran oír su voz suave.

5) DIOS si nos habla, pero no reconocemos su Voz (1 Samuel 3:1-11)
Samuel, que todavía era joven, servía al Señor bajo el cuidado de Elí. En esos tiempos no era común oír palabra del Señor, ni eran frecuentes las visiones.
Elí ya se estaba quedando ciego. Un día, mientras él descansaba en su habitación, Samuel dormía en el santuario, donde se encontraba el arca de Dios. La lámpara de Dios todavía estaba encendida. El Señor llamó a Samuel, y éste respondió: —Aquí estoy.
Y en seguida fue corriendo adonde estaba Elí, y le dijo: —Aquí estoy; ¿para qué me llamó usted?
—Yo no te he llamado —respondió Elí—. Vuelve a acostarte. Y Samuel volvió a su cama.
Pero una vez más el Señor lo llamó: —¡Samuel!
Él se levantó, fue adonde estaba Elí y le dijo: —Aquí estoy; ¿para qué me llamó usted?—Hijo mío —respondió Elí—, yo no te he llamado. Vuelve a acostarte.
Samuel todavía no conocía al Señor, ni su palabra se le había revelado.
Por tercera vez llamó el Señor a Samuel. Él se levantó y fue adonde estaba Elí. —Aquí estoy —le dijo—; ¿para qué me llamó usted? Entonces Elí se dio cuenta de que el Señor estaba llamando al muchacho.
—Ve y acuéstate —le dijo Elí—. Si alguien vuelve a llamarte, dile: "Habla, Señor, que tu siervo escucha."Así que Samuel se fue y se acostó en su cama.
Entonces el Señor se le acercó y lo llamó de nuevo:
—¡Samuel! ¡Samuel!—Habla, que tu siervo escucha —respondió Samuel.
—Mira —le dijo el Señor—, estoy por hacer en Israel algo que a todo el que lo oiga le quedará retumbando en los oídos.

Estas seguro, que DIOS nunca te ha hablado? no sera que estas como samuel,quien no sabia distinguir la suave voz de DIOS?

6) Como aprendemos a reconocer la voz de DIOS? (Lucas 6:12-16)
Por aquel tiempo se fue Jesús a la montaña a orar, y pasó toda la noche en oración a Dios. Al llegar la mañana, llamó a sus discípulos y escogió a doce de ellos, a los que nombró apóstoles:

Jesús es nuestro maestro para esto, el dedicaba tiempo diario para:
a)subir a la Montaña= Esforzarze/madrugar, salir de la comodidad, para apartarnos de la gente, buscar un lugar aislado, encerrarnos en el cuarto.
b) Orar = lo anterior lo hacía para orar y hablar con DIOS, es en la calma y la paz en que mayormente podemos hablar con DIOS
c) Pasar toda la noche =el no hacia oraciones de afán, de 5 minutos, el invertía tiempo, DIOS no quiere que lo usemos como un microondas.
d) Como resultado, Jesús obtenía respuestas y guianzas de parte de DIOS, él fue quien le ayudo a escoger a sus apóstoles, no fue al dedo, ni por Amistad, sino dirigido por la sabiduría de DIOS. Rinde tus decisiones a DIOS en oracion, asi no te equivocaras.

7) DIOS mayormente nos habla x su Palabra Escrita (2 Tim. 3:14-17)
Tú, sigue firme en todo aquello que aprendiste, de lo cual estás convencido. Ya sabes quiénes te lo enseñaron. Recuerda que desde niño conoces las sagradas Escrituras, que pueden instruirte y llevarte a la salvación por medio de la fe en Cristo Jesús. Toda Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar y reprender, para corregir y educar en una vida de rectitud, para que el hombre de Dios esté capacitado y completamente preparado para hacer toda clase de bien.

Hoy en dia se comete el error de que en vez de recurrir a la palabra profetica mas segura "la Biblia", se prefiere la facilidad de correr a un "Profeta" para oir la Voz de DIOS. olvidando lo que advirtio Pedro


2 pedro 1:21 Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.


NO BUSQUES Profecías Personales, BUSCA al DIOS que es Personal


2 pedro 1:19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;


Para que oigas la voz de DIOS claramente, Invierte tiempo en Oracion y escudriñando la palabra escrita de DIOS, asi iras a lo seguro!

8) Solo algo puede impedir que DIOS NO nos Hable (Isaias 59:1-2)

El poder del Señor no ha disminuido como para no poder salvar,ni él se ha vuelto tan sordo como para no poder oír. ¡Pero las maldades cometidas por ustedes han levantado una barrera entre ustedes y Dios; sus pecados han hecho que él se cubra la cara!


Tu pecado/Desobedencia en alguna area de tu vida, te generara cielos cerrados y que DIOS enmudezca, ponte a cuentas y él te hablara. Proverbios 28:13

La Promesa Final de parte de DIOS para ti (Jeremías 33:1-3)

"Clama a mí y te responderé, y te daré a conocer cosas grandes y ocultas que tú no sabes."​

Mujer eres Valiosa

Aqui

DIOS es tan real, como tu o como yo, acuerdate que somos creados a su imagen y semejanza. Por eso, no lo sigas mas buscando donde no esta, en idolos inertes.