Una Voz en el Desierto

De Oruga a

MARIPOSA



ÉL, es el DIRECTOR, el ESCRITOR, el GUIONISTA…..DIOS Toma MALAS HISTORIAS "Y" les da BUENOS FINALES.


Muchos personas han tenido un inicio infeliz, de desgracia y gran aflicción, puedo mencionarte algunos ejemplos, tal vez te identificas con ellos y dices : sí. Mi inicio, mi vida es muy triste, todo ha sido caos, desgracia, tristeza etc.

Un inicio infeliz puede ser, un niño abandonado por su madre, rechazado por su padre, dejado en un orfanato, un inicio infeliz puede ser un matrimonio con un drogadict@, alcoholic@;


Puede ser también un embarazo no deseado, una violación, un mal negocio, una vida de prostitución, maltrato, ruina, divorcios, juventud desordenada etc, etc


Pero, la Buena Noticia es que , existe un maravilloso escritor , guionista y director, especialista en cambiar historias su Nombre es Jesús, El , quiere cambiar tu historia y darle un final feliz.


Porque Dios toma malas historias y le da buenos finales……miremos algunos casos de la vida real.


Historia de Gedeón
Quién era Gedeón? Gedeón era un muchacho, hijo, de una familia muy débil y subestimada en la sociedad, y para colmos era el menor de esa familia, además de eso era miedoso, cobarde, se dedicaba a hacer los quehaceres de la casa y vivía con un autoestima baja (ver libro de Jueces en la Biblia, capitulo 6)
Una historia con un inicio triste, pero el Gran Buscador, lo encuentra y lo saluda así: Guerrero valiente, el Señor está contigo! (era este el saludo que se merecía Gedeón?) no.


Pero el saludo se lo daba Jesucristo (el Angel de Jehová) y él, es especialista en llamar las cosas que no son como si fueran, porque Dios no mira lo que eres hoy si no que el mira, lo que hará de ti, mañana, él, ve lo que ya ha hecho contigo en su plan divino.


Y este Dios maravilloso no sólo lo llama así, si no que le confía una gran Misión:
Entonces el Señor lo miró y le dijo: Ve tú con la fuerza que tienes y rescata a Israel de los madianitas….


Tenía Gedeón fuerza? No. Pero Dios se la estaba dando y Gedeón fue grande, victorioso, guerrero y libertó a su puenlo.


Sé que pudiste ver una historia triste que termi´con un final feliz, gracias a la agilidad del personaje?. No. La historia terminó feliz, gracias al escritor de esa historia, Dios, que invierte su poder, misericordia y gracia en aquéllos que según la sociedad, no valen nada y han tenido un inicio infeliz.


Dios no depende de tu pasado, no depende de tu presente, no depende de tus debilidades, no depende de tus circunstancias, El, es Omnipotente y soberano y usa ese poder y esa soberanía para cambiar la historia de aquéllos que deciden creerle y confiarle su vida para que él, haga una transformación.


Gedeón, no hizo nada, sólo creyó y confió en Dios y después sólo vio lo que su guionista había hecho en su vida, su final fue feliz.


NO IMPORTA TU INICIO, SI CREES EN DIOS, EL HARA DE TU HISTORIA UNA HISTORIA CON UN FINAL FELIZ.


Quiero motivarte contándote la historia de otro hombre llamado Mefiboset, el significado de su nombre es “uno que causa vergüenza” .


Cuándo comenzó a ser uno que causa vergüenza? A los cinco años cuando mataron a sus padres y todos familiares, quedó sólo en la tierra, con su niñera, que para colmo de males, lo dejó caer y como consecuencia de esa caída, quedó inválido…terrible comienzo verdad?


Como los comienzos de tantos de nuestra vida real, como un niño que queda huérfano, porque sus padres murieron en un accidente de aviación, o porque se los mató la guerrilla, como el comienzo de una mujer que queda viuda al cuidado de cinco hijos, o como una mujer que a causa de la infidelidad de su esposo, quedó contagiada del VIH y para colmos el bebe que lleva en su vientre, ya está infectado. Terribles comienzos, pero en las manos del resucitador, restaurador, será una historia con un desenlace feliz…


Quieres conocer el desenlace de la historia de Mefiboset?
Mefibosef, vivía en un lugar desértico llamado Lodebar y en la cas a de Maquir, un hombre que lo tenía en esclavitud..
Tal vez, tu te sientes que vives en Lodebar y en esclavitud…pero .. he aquí la Buena Noticia que hubo para Mefiboset, , es también la Buena Noticia para ti.


Un buen día se levantó el Rey, buscando a alguien de quien tener misericordia y mandó a buscar a Mefiboset, para tener de él misericordia, para decirle que lo recibíria en su cas como uno de sus hijos, como uno de los príncipes, que comería en su mesa, los banquetes del rey, que ya no viviría más en Lodebar, viviría en el Palacio del Rey, que aunque lisiado e inválido sería príncipe, dueño de riquezas y con muchos siervos a su servicio. Este rey, le cambió la historia a Mefiboset y te la quiere cambiar a ti.


DIOS anda buscando gente lisiada, inválida, paralitica, desechada, que ande en desierto y este bajo esclavitud, porque EL ES EL REY que quiere hacer de ti un príncipe, una princesa, un Hijo del Rey, te quiere dar sus riquezas y bendiciones y quiere usar tus talentos y dones.


DIOS es un buscador de gusanos y orugas porque él, las puede convertir en hermosas MARIPOSAS.


Si quieres dejar de ser oruga, un simple gusano, ponte en las manos del que es especialista en hacer de orugas mariposa. JESUCRISTO, EL HIJO DE DIOS, EL DIOS MISMO.


Acércate al escritor de Lindas historias, a DIOS, el, quiere cambiar tu historia a partir de hoy.
Él, ha visto tus dones y talentos te los quiere avivar, él aprovecha tus debilidades y las convierte en fortalezas.
Él aprovecha tus circunstancias y las convierte en oportunidades.
Él toma tu inicio infeliz y lo torna en un final feliz.


Para terminar un ejemplo de la actualidad: La conferencista y escritora Joyce Meyer, nació y creció en un hogar disfuncional, una madre con problemas mentales y un padre que abusaba de ella, con este panorama, Joyce tuvo una infancia, una adolescencia y una juventud infeliz, no había esperanza para ella, pero un día, Dios, que siempre la había visto y había visto la mariposa que había en ella, la encontró y tuvo de ella misericordia y la convirtió en una linda mariposa, que desde hace muchas décadas, está dando conferencias que bendicen, motivan y transforman multitud de vidas, una hermosa mariposa que ha escrito decenas de libros que han sido Best-seller, una mariposa que hace obras de misericordia con pobres y desamparados en muchas naciones.


Todo esto, porque DIOS no vio al gusano, DIOS vio la mariposa que había en ella.
DIOS no ve en ti tu deficiencia y debilidad, DIOS no te ve como oruga, gusanó, Él te ve como una linda mariposa, sólo debes creer en él, ponerte en sus manos y dejar que Él escriba el final de tu historia, porque te aseguro, que para ti, DIOS, tiene un final feliz. Para reconfirmar lo que te he dicho, te invito a que te regales unos minutos más y observes este video