Una Voz en el Desierto

CRONICA DE UNA  

AMISTAD FRUSTRADA





Te ha pasado que aveces quieres hacerte amig@ de alguien y por alguna razon, no lo logras. y/o por malas impresiones de otros, te pierdes la oportunidad de tener un buen amig@.

1) EL INICIO
+Asi tambien, desde el inicio DIOS ha querido tener amigos, lo vemos en la creación.


Genesis 1:27 Y Dios creó al ser humano a su imagen; lo creó a imagen de Dios. Hombre y mujer los creó.
El hombre se distingue de los animales en la forma en que fue creado, solo nosotros fuimos creados tal como él es, en las emociones, en la personalidad.


+Por eso, también le dio unos privilegios únicos:
Gen 1:28 el Hombre fue creado para? dar Frutos, multiplicarse y Señorear la creación.


+Como se caracterizaba esa relacion?
Gen 2:25 estaban ambos desnudos y no se avergonzaban.


Asi son los amigos que quiere DIOS, transparentes, sin nada que ocultarle. Sinceros.


+Pero como en toda buena Relacion, Siempre Hay Enemigos:


En Genesis 3:1-7, vemos que aparece la malvada Serpiente, que es símbolo de la envidia, y que como sabemos, engaño con astucia a Eva, haciéndola Pecar y lograr que esta y su marido le fallen a DIOS, al desobedecer las reglas que todo Padre tiene en su casa para sus hijos.


Gen 3:7 En ese momento se les abrieron los ojos, y tomaron conciencia de su desnudez. Por eso, para cubrirse entretejieron hojas de higuera.


+Aquí vemos un comportamiento común de nosotros, que cuando somos descubiertos en nuestros errores, queremos escondernos, ya que nos avergüenzan.


Gen 3:8 …oyeron que Dios andaba recorriendo el jardín; entonces corrieron a esconderse entre los árboles, para que Dios no los viera.


El Pecado Siempre hara que nos escondamos de DIOS y nos cubramos con Auto-Justificacion o la Falsa Moralidad!


+Muchos critican las reglas de DIOS, pero recordemos que aun en nuestra vida hay reglas y normas de conducta, y que si las violamos habra consecuencias. Y eso le ocurrio a la primera pareja, no valio excusarse u culpar al otro. Genesis 3:9-19


CONCLUSION: EL PRIMER INTENTO DIVINO DE HACER AMIGOS FALLO


2) MAS INTENTOS
DIOS no desistio y a pesar de su fracazo con Adan, siguio intentando hacer amigos, que buen ejemplo de persistencia. La tienes tu?
Por eso, fue amigo de Abel,Hijo de adan, y lograron ser buenos amigos, pero aparecio nuevamente el enemigo de las buenas relaciones, los celos, y como sabemos Cain mato a su hermano.


UN BUEN EJEMPLO DE AMISTAD: Existio un hombre que muy pocos conocen, claro hay personajes de la Biblia famosos, Adan, David, pero hay alguien del cual se dice poco, pero que a la misma vez DIOS dice mucho. ENOC.


Genesis 5:21-24 y como Enoc anduvo fielmente (camino) con Dios, un día desapareció porque Dios se lo llevó.


Hebreos 11:5 Por la fe Enoc fue sacado de este mundo sin experimentar la muerte; no fue hallado porque Dios se lo llevó, pero antes de ser llevado recibió testimonio de haber agradado a Dios (antes de que Enoc fuera llevado, fue obediente, y eso le agradó a Dios)


Solo hay 2 hombres que dice la Biblia no tuvieron que morir para irse a vivir con DIOS, Enoc fue uno de esos. Y vemos por que DIOS se lo llevo, pues porque camino, anduvo, obedecio fielmente a DIOS, lo cual es muestra del anhelo grande de DIOS, que es el de tener buenos amigos y de llevarselos a vivir con él para siempre.


MAS EJEMPLOS DE AMISTAD
NOE Gen 6:9 Noé era un hombre justo y honrado entre su gente. Siempre anduvo fielmente con Dios.
ABRAHAM Santiago 2:23 Así se cumplió la Escritura que dice: «Le creyó Abraham a Dios, y esto se le tomó en cuenta como justicia», y fue llamado amigo de Dios.


3) CLAVES PARA LA AMISTAD con DIOS
De la vida del hijo de DIOS, JESUS podemos aprender que se necesita para legar a ser amigo de DIOS. pero, el mismo nos da un ejemplo.
+La amistad debe ser mayor al deseo de vivir.
Juan 15:13 Nadie muestra más amor que quien da la vida por sus amigos. Jesus dio su vida por todo aquel que quisiera ser su amigo!


Juan 15:14 Ustedes son mis amigos, si hacen lo que les mando.
+en la Obediencia a los mandatos de DIOS es que encontraremos la Amistad con DIOS, porque sera un deleite.


Juan 15:15 Ya no los llamo siervos,porque un siervo no sabe lo que hace su jefe.Los llamo amigos, porque les he contado todo lo que me enseñó mi Padre.
+La Amistad traera que conozcamos los secretos de DIOS, los cuales nos daran una mejor calidad de vida.


+Es facil decir yo amo a DIOS, pero sin obediencia no hay Amor:
Juan 14:21 El que me obedece y hace lo que yo mando, demuestra que me ama de verdad. Al que me ame así:
* Mi Padre lo amará, y yo también lo amaré
** y le mostraré cómo soy en realidad.



+ y Para que quiere que seamos sus Amigos?
Juan 15:16 Ustedes no fueron los que me eligieron a mí, sino que fui yo quien los eligió a ustedes. Les he mandado que vayan y sean como ramas que siempre dan mucho fruto.


Vemos que fue el mismo deseo de DIOS en la creacion (Gen1:28)
Consecuencia--> Así, mi Padre les dará lo que ustedes le pidan en mi nombre.
+Cuanto nos podemos desgastar orando y pidiendo a DIOS, sin resultado evidente, y aqui vemos que si somos verdaderos amigos de DIOS, nuestras oraciones seran escuchadas


CONDICIONES DE LA AMISTAD:
Toda Relacion se basa en reglas de respeto, o no? por ejemplo, una esposa promete darse toda su marido, pero exige que su esposo le sea fiel. y asi es DIOS de exigente.
Stg 4:4-5 Ustedes no aman a Dios, ni lo obedecen. ¿Pero acaso no saben que hacerse amigo del mundo es volverse enemigo de Dios? ¡Pues así es! Si ustedes aman lo malo del mundo, se vuelven enemigos de Dios. ¿Acaso no creen que, como dice la Biblia, "Dios nos ama mucho".


No podemos amar al mundo y a DIOS al tiempo, ser amigo de DIOS es tal como un matrimonio (monogamo) no se tolera compartir el corazon con dos personas a la vez.


Y recuerda la razon de este celo de DIOS:
1 Juan 2:15-17 No amen a este mundo ni las cosas que les ofrece porque cuando aman al mundo, no tienen el amor del Padre en ustedes. Pues el mundo sólo ofrece un intenso deseo por el placer físico, un deseo insaciable por todo lo que vemos y el orgullo de nuestros logros y posesiones. Nada de eso proviene del Padre, sino que viene del mundo; y este mundo se acaba junto con todo lo que la gente tanto desea; pero el que hace lo que a Dios le agrada vivirá para siempre.


Ahora la pregunta es: QUIERES CONVERTIRTE EN UNO DE LOS AMIGOS DE DIOS?
Talves te has perdido la oportunidad de que él sea tu amigo porque has oido las presunciones de otros, pero, sabes, a ti tampoco te gustaria que te pre-juzgaran sin darte la oportunidad de demostrar como eres, asi que, dale la oportunidad a DIOS de ser tu amigo :)