Una Voz en el Desierto

CONSEJOS PARA ESTOS TIEMPOS

Estos son algunos de los desastrosos eventos que presentaron en el 2017 (fuente periodico el Tiempo):

Sismo en México

Sucedió el 7 de septiembre, con una magnitud de 8,2 en escala Richter. Se consideró ser el más poderoso desde el año 1932 en el país centroamericano. Se registró el fallecimiento de 98 personas.


Huracán Harvey

Se presentó desde el 17 de agosto hasta el 3 de septiembre en Texas, Estados Unidos. Se estima ha sido el huracán más fuerte que se ha destinado en dicho estado, con una potencia de entre 215 km/h (130 mph) viendos por minuto. Su paso dejó 60 fallecimientos.


Huracán Irma

Ocurrió del 30 de agosto hasta el 13 de septiembre, cuyas áreas afectadas fueron: Antigua y Barbuda, Bahamas, Cuba, Estados Unidos, Haití, Puerto Rico, República Dominicana, San Bartolomé, San Martín, Turcas y Caicos, Vírgenes Británicas y Vírgenes Estadounidenses. Comenzó siendo categoría 2 y terminó en categoría 5 con vientos de 185 mph (295 km/h). Se registró la cifra de 127 muertos.


Huracán José

Se presentó el 4 de septiembre y sigue activo en Antigua y Barbuda, San Martín e Islas Vírgenes. Hasta el momento ha dejado a 4 fallecidos.


Huracán María

Ha estado presentandose desde el 16 de septiembre y actualmente sigue activo. Las zonas de riesgo son Puerto Rico, República Dominicana, Islas de Sotavento e Islas Leeward. Sus vientos tienen una potencia de entre 280 km/h (175 mph) por minuto. Hasta el momento no se ha reportado fallecimientos.


Terremoto en México

Se presentó de manera inesperada el 19 de septiembre, día por el cual se conmemoraba la tragedia del terremoto de 1985. Ha costado la vida de almenos 333 personas. Sacudió México con una magnitud de 7.1 grados en escala Richter, destruyendo cerca de 39 edificios construidos en los años 80.


Temblor en Perú

El 19 de septiembre el país sudamericano, presenció un temblor de 5,3 grados.


Sismos en Japón y Nueva Zelanda

Sacudió Japón el 20 de septiembre, con una magnitud de 6,1 grados a escala Richter. Hasta el momento no se confirma el número de personas fallecidas. El sismo hizo temblar también la tierra de Nueva Zelanda, con la misma magnitud.


Jesus nos dejo varios consejos para estos Tiempos!!

 Para Descargar el audio  pulse este simbolo