Una Voz en el Desierto

APRENDAMOS de 

LAS VIRGENES

Evangelio Mateo 25:1-13


"En el reino de Dios pasará lo mismo que sucedió una noche en una boda. 10 muchachas virgenes tomaron sus lámparas de aceite y salieron a recibir al novio. 5 de ellas eran insensatas, y las otras cinco, prudentes. Las 5 insensatas no llevaron aceite suficiente, pero las 5 prudentes llevaron aceite para llenar sus lámparas de nuevo.

"Como el novio tardó mucho en llegar, a las 10 muchachas les dio sueño y se durmieron. Como a la media noche, se oyeron gritos: "¡Ya viene el novio, salgan a recibirlo!"

"Las muchachas se levantaron y comenzaron a preparar sus lámparas. Entonces las 5 muchachas insensatas dijeron a las prudentes: "Dennos aceite del que ustedes traen, porque nuestras lámparas se están apagando".

"Las 5 prudentes contestaron: "No tenemos bastante aceite para darles también a ustedes. Es mejor que vayan a comprarlo".

"Mientras las 5 muchachas insensatas fueron a comprar aceite, llegó el novio. Entonces, las 5 muchachas prudentes entraron con él a la fiesta de bodas y la puerta se cerró.Cuando las 5 insensatas volvieron, encontraron todo cerrado y gritaron: "¡Señor! ¡Señor! Ábranos la puerta".


"Pero el novio les contestó: "No sé quiénes son ustedes. No las conozco".

"Por eso ustedes, mis discípulos, deben estar siempre alerta, porque no saben ni el día ni la hora en que yo volveré".


A que será semejante el reino de los cielos? = En el reino de Dios pasará lo mismo que sucedió una noche en una boda
Palabras Claves =Virgenes,Lamparas, Aceite , Novio/Esposo


a) Somos la novia virgen 2 Cor 11:1-2 --> Quien es el Esposo/Novio?
b) Habra una boda en el cielo =Ap 19:7-9 -->allí los afortunados seremos su esposa
Lampara-->Prov 20:27 El espíritu humano es la lámpara del SEÑOR
Prov 18:28 Tú (DIOS) encenderás mi lámpara; Jehová, mi Dios,alumbrará mis tinieblas


ANALOGIA = Linterna(Espiritu Humano) + Pilas (Palabra de DIOS)= LUZ
Aceite-->Con que alimentas tu Espiritu? Tv, películas,internet


Romanos 8:5 Los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.6 El ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz
Rom 8:9 Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo.
Rom 8:16 El Espíritu mismo le asegura a nuestro espíritu que somos hijos de Dios.


NO Alimentar con aceite a nuestro Espiritu producirá: Gal 5:16-21
Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne, porque el deseo de la carne es contra el Espíritu y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisierais. Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la Ley. anifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lujuria, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, divisiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas. En cuanto a esto, os advierto, como ya os he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.


Alimentar con aceite a nuestro Espiritu producirá: Gal 5:22-25
Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.


V2 cinco de ellas eran insensatas y cinco prudentes
(Mt 7:24-27) Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca.
Pero todo el que me oye estas palabras y no las pone en práctica es como un hombre insensato que construyó su casa sobre la arena.
V3 las insensatas no tomaron ACEITE Para la Lampara= Espiritu Humano que produce Fuego
V4 las prudentes si tomaron ACEITE Para la Lampara= Espiritu Humano que produce Fuego
V5 El esposo se demorara! Lleva mas de 2000 años sin venir!
V6 Medianoche ? el momento menos esperado
V7-8 Las insensatas pidieron que?
V9 Las prudentes contestaron que? Comprar? Comprar aceite no es tan rapido y facil como comprarse una lipo.
V10 Pero que paso?


A) Las prudentes entraron a donde?
B) Para las insensatas La puerta se cerro y...


(Lucas 13:22-27) El senor contesto “No se de donde sois”
V11 que hicieron las insensatas? Ahi si al afan, como los de Lucas13:25 Tan pronto como el dueño de la casa se haya levantado a cerrar la puerta, ustedes desde afuera se pondrán a golpear la puerta, diciendo: "Señor, ábrenos.
"V12 El Novio/esposo que contesto? Lo mismo que el de Lucas 13
“No sé quiénes son ustedes”


QUE HAY QUE HACER?


V13 Cual es el consejo del esposo/novio? Velad == Mateo 24:42-44 Por eso, estén siempre alerta, pues ustedes no saben el día en que yo, su Señor, vendré otra vez. Les aseguro que si el dueño de una casa supiera a qué hora va a llegar el ladrón, vigilaría la casa y no permitiría que el ladrón entre.Del mismo modo, ustedes deben estar atentos y preparados, porque yo, el Hijo del hombre, llegaré cuando menos lo esperen.


TIENES QUE MANTENER CON ACEITE TU LAMPARA!!