Una Voz en el Desierto

Ya Nacio! Ahora Dejemoslo crecer







Lucas 2:40 Y el niño crecía y se fortalecía y se llenaba de sabiduría y la gracia de Dios era sobre él.
Lucas 2:52 Y Jesús crecía en sabiduría y estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.


Ayer, recordamos el nacimiento de un niño. Sí. del niño Jesús, pero este texto en Lucas nos recuerda que el niño, comenzaba a tener un crecimiento en tres áreas específicamente:


1) En Estatura, que hace referencia a crecimiento físico


2) En sabiduría, es decir contacto con Dios su Palabra, que trae renovación a la mente y al alma... dice Dios en Romanos 12:2 No os conforméis a este siglo, si no transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento... Nuestro crecimiento se debe ver en nuestra manera de pensar. Pensar de acuerdo a la mente de Cristo


3) En gracia para con Dios. Jesús tenía la aprobación de Dios por su comunión con El y su obediencia "Este es mi Hijo Amado en quién tengo complacencia"


Pero, Jesús al hallar gracia ante Dios, él le proveía gracia para con los demás seres humanos, todos, aunque seamo0s espirituales, necesitamos hallar gracia con los demás seres humanos.
Dios nos dice en Proverbios 3:3-4 Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad: átalas a tu cuello, escríbelas en la tabla de tu corazón; y hallarás gracia y buena opinión ante los ojos de Dios y de los hombres.


Así es que si Jesús ya nació en nuestro corazón, debemos dejarlo crecer en nuestra vida y también se nos notará ese crecimiento en esas tres áreas:
1) Creceremos en edad, de niños a adultos...pasarán los años, llegaran las canas y habremos adquirido experiencia.
2) por estar en comunión con Dios, buscaremos sabiduría, le conoceremos a Él, tendremos más fe.
3) y Dios hará resplandecer su rostro sobre nosotros, nos regalará de su gracia y su favor.


Y LA GENTE DIRA DE NOSOTROS:
Y (Escribe Aqui TU Nombre) crecía en sabiduría, en estatura y en gracia para con Dios los hombres.


Feliz Nacimiento y Crecimiento en Jesús!​