Una Voz en el Desierto

Te Acuerdas de Noé?




Si...de Noé......No! Tu profesor de kínder? No!
del señor de la tienda que se llamaba Noé? No, ese Noé no es ....


Es aquel Noé que nos contaron desde la escuela...el Noé que construyó un arca....el que la gente creyó que estaba loco porque hablaba de diluvios cuando ni siquiera llovía en esa época......ya te pudiste acordar de ese Noé?

Hoy quiero escribir de ese Noé...no te desanimes .....Sigue leyendo ...no te voy a contar la misma historia de la niñez...hoy algo nuevo vas a aprender.


Lo que me gusta de Noé:


1. Noé tenía un amigo muy importante, el creador del universo, era su amigo, le conocía muy bien ...que amigo! Hasta le revelaba cuando iba a llover!


2.Noé creyó, Noé era un hombre de fe no tenía que ver para creer. Crees tú como Noé?


3.pero aquí va lo que más me gusta de Noé: Noé era agradecido. Veamos:


Y sucedió que en el año 601 de Noé, el día 1 del mes ,las aguas se secaron sobre la tierra y quito Noé la cubierta del arca, y miro y la faz de la tierra estaba seca.
Y DIOS le dijo entonces a Noé que saliera él con toda su familia y animales y después de salir entonces Noé lo primero que hizo fue :"edifico Noé un altar a DIOS y tomo de todo animal limpio y de toda ave limpia y ofreció holocausto en el altar"


Ahora tu dirás y que a mí con altares, animales, aves y holocaustos?
Tranquilo ahí va la clave, observala bien porque si las ves tú lo podrás hacer:


Noé venia de un diluvio, de tener temor, de sufrir de esperar de mucha ansiedad y preocupación pero ahora era el tiempo en que veía tierra seca, las aguas habían bajado ahora pisaban tierra firme y todos estaban bien. Podría ser Noé indiferente después de ver que las aguas habían cesado y que todo estaba bien? no. Noé no podía quedarse indiferente ante tanta bondad, Noé tenía que agradecer y lo hizo, no bajo a trabajar, a comprar, a seguir su vida normal, él bajo a gradecer, por él y por su casa.


Ahora dejemos de hablar de Noé , hablemos de mí y de ti: hemos tenido diluvios este año en nuestras vidas?
Hemos visto aguas crecer?
Sentimos que nos inundan, que nos ahogan?
Tal vez si, han sido aguas de enfermedad, desamor, desilusion, deudas, temor? sean cuales sean diluvios nos han visitado y hemos pensado que nos íbamos a hundir....pero que bueno. Hoy como Noé podemos estar otra vez en tierra firme o en una roca firme y vemos que las aguas ya pasaron o si no han pasado tenemos la seguridad que un día en tierra seca podremos estar.
Detente un minuto mira el panorama de ayer y mira que hoy ya apareció el sol y has entonces como Noé. Eleva una frase de gratitud a DIOS quien no te dejo ahogar, quien no te dejo quemar....eso es hacer altar para DIOS


Porque si haces altar para DIOS como lo hizo Noé, mira lo que te va a pasar:


Y percibió DIOS olor grato........y bendijo DIOS a Noé , a sus hijos.........
Y dijo DIOS esta es la señal del pacto que yo hago entre mi y vosotros....mi arco iris he puesto en las nubes el cual será el pacto entre mi y la tierra.
Estará el arco en las nubes y lo veré y me acordare del pacto entre DIOS y todo ser viviente......


Por causa de un corazón agradecido como el de Noé, fue bendecido él y toda su casa.
Por causa de un corazón agradecido como el tuyo y el mío serán bendecidas nuestras casas.


Que pensabas cuando veías un arco iris'?
Pensabas que iba a llover?
Pues ahora cuando veas un arco iris piensa que si invitas a DIOS a tu diluvio y esperas en el, tierra seca vas a ver y un arco iris será el recordatorio para ti y para DIOS de que nuevos tiempos van a haber.


Porque él ha prometido:
Cuando pases por las aguas ,yo estaré contigo
y si por los ríos no te ahogaran.
Cuando pases por el fuego, no te quemaras,
Ni la llama ardera en ti.


No olvides: porque Jesús está contigo, no te ahogaras
No te quemaras


Quiero empezar yo haciendo altar para DIOS:
Gracias DIOS porque cuando vinieron aguas de desempleo ahí estuviste tú y nada nos falto. Gracias DIOS porque cuando hubo diarreas, vómitos y fiebres y mis hijos ahí estuviste tu para ser nuestro sanador
Gracias DIOS porque cuando vino el fuego de la desesperación ahí estuviste tu dando paz, siendo nuestra paz
Gracias DIOS por siempre estar.
Gracias por la familia de katerin que el año pasado vivió la tempestad de leucemia en un bebe de 4 años pero hoy ellos pueden ver en él la sanidad, hoy salió el arco iris para ellos
Sé que tú has pasado por diversas tempestades y quiero darte espacio para que des las gracias porque ya hay tranquilidad y si aun no la hay, recuerda: un arco iris veras.


Te invito a que te detengas en este mismo momento y hagas memoria de las muchas tempestades que te ha sacado DIOS y entonces eleva conmigo esta oración.


Gracias Señor


Por ser un DIOS de pactos
Por tu fidelidad y por no olvidarte de mi
Gracias porque ayer llore pero hoy puedo reír
Gracias por hacer nuevas cosa y por siempre estar ahí para mí.


Un abrazo y feliz día...levanta los ojos al cielo..Tal vez hoy veras un arco iris...pues es tuyo...lo hizo DIOS para ti!