Una Voz en el Desierto

A quien acudes, cuando ya no tienes a quien Acudir?





A todos los seres humanos nos visitan los problemas, las dificultades, son visitas inesperadas, no las hemos invitado, no las hemos llamado, pero llegan visitas tales como la enfermedad, el desempleo, las crisis económicas, la infidelidad, problemas familiares que están llevando a la separación el divorcio y la detrucción del hogar.

La pregunta es: qué haces cuando te llegan esas visitas?


a quién acudes?, dónde pones tu mirada?


Ah! ya se, si la visita es la enfermedad, acudes al médico, a la eminencia, al profesional.


Si lo que te visita es la crisis económica entonces corres al banco, al prestamista, a las pirámides, a las cadenas, al chance y a la lotería, o por qué no? a empeñar tus joyas, licuadora, nevera, estufa, equipo..


y si lo que te llega es la crisis familiar? corres a donde tus amigas a quejarte de tu pareja, tal vez ellas te den la solución o te inviten a salir, hay galanes sueltos por ahí o si no corres donde tus papás a contar tu mala situación, o donde tus suegros, muy seguramente ellos tiene la solución.


Pero si eres tu varon, el que afrontas las dificultades familiares, pues , corres a donde tus superamigos a desahogarte, a tomarte unas cervecitas, eso te servirá y por qué no hasta conoces a alguién y pues ya sabes...un clavo, saca a otro clavo..tal vez esa sea la solución!


Y, sí lo que te visita es el desempleo, pues la respuesta está en la palanca, esos conocidos tuyos, que están en buena posición, entonces, preparas tu regalo, tu invitación, necesitas agradarlo para que sea una buena palanca...sí. buscas tus contactos, el gerente, el amigo del vecino, la madrina, el padrino, etc. muy seguramente ellos te daran o te ayudaran a obtener el empleo.


Puedo seguir nombrandote las visitas inesperadas que traen aflicción y preocupación, y con ellas las posibles soluciones, pero desisto de hacerlo, porque las sabemos de memoria, pues las hemos usado repetidas veces.


Por eso, me quiero centrar en darte la única y gran solución:


ALZARE MIS OJOS A LOS MONTES; ¿DE DONDE VENDRA MI SOCORRO?


has dicho tu esto, cuando tienes un monte de problemas, una montaña de dificultades,problemas y necesidades? muy seguramente, si. pero la respuesta siempre debe ser:



MI SOCORRO VIENE DE DIOS QUE HIZO LOS CIELOS Y LA TIERRA


NO DARA TU PIE AL RESBALADERO, NI SE DORMIRA EL QUE TE GUARDA.


HE AQUI NO SE ADORMECERA NI DORMIRA EL QUE GUARDA A_____________________________
(pon tu nombre en la línea)


Esa es la respuesta, la actitud que debes tomar ante la necesidad, aflicción y dificultad, es a DIOS a quién debes acudir, porque cuando te afrontas a esas montañas de dificultades, levantarás los ojos y dirás esto es imposible para mi, pero haras recuerdo de que tienes un DIOS, bueno, que te ama, que es fiel, maravilloso, tierno, compasivo y TODOPODEROSO, que quiere ser tu Dios, tu Salvador, tu redentor y ayudador.



DIOS mismo , que ve tus dificultades y cómo corres y acudes a tantas respuestas, métodos, personas y estrategias, hoy te manda a decir:


Pronunciaré juicio contra mi pueblo a causa de toda su maldad, por haberme ABANDONADO Y QUEMAR INCIENSO A OTROS DIOSES.


SI. ELLOS RINDEN CULTO A IDOLOS QUE HICIERON CON SUS PROPIAS MANOS!


Te parece muy dura está palabra?
crees que no es para ti?
yo creo que sí es para ti, Dios ha visto que lo has abandonado a él y has idealizado al médico que una vez te atendió y funcionó, has idealizado ese medicamento que también te funcionó y hasta le has hecho publicidad gratuita... o tal vez a quién has idealizado es a tu esposo (a), un hijo y quiere que ellos sean tus paños de lágrimas, tus brazos fuertes, en quienes pones tus expectativas...


A caso has idealizado ese amigo, político, gerente, que tiene gran influencia y puede ser tu Palanca/Ayuda para el empleo que anhelas y necesitas?



Tal vez has idealizado la lotería y si te la ganaras, inviertes dinero a diario, de pronto es hoy el día de tu suerte?
O que tal si el ídolo ha sido el psicólogo,prestamista,conocido.....etc..etc...etc, es tan fácil tener ídolos. LO ACEPTAS AHORA?


Sigue hablando DIOS: sin embargo, mi pueblo ha cambiado a su glorioso Dios,por ídolos inútiles!Jeremias 2;11.


Dios quiere ser tu único ayudador, él, y solo ÉL , quiere ser tu ayudador, desde luego, si él quiere te mostrará a qué médico acudir, él te dará muy seguramente conexiones y contactos divinos, pero, una vez más te digo: EL QUIERE QUE DEPENDAS DE EL.


DIOS no ha terminado su queja, el sigue diciendo:


PUES MI PUEBLO HA COMETIDO DOS MALDADES: ME HAN ABANDONADO A MI, LA FUENTE DE AGUA VIVA, Y HAN CAVADO PARA SI CISTERNAS ROTAS ¡ QUE JAMAS PUEDEN RETENER EL AGUA!
Jeremias 2:13


Y DIOS sigue preguntandote:


QUE PROVECHO HAS SACADO DE TUS ALIANZAS CON EGIPTO ( TUS ESTRATEGIAS,MÉTODOS, CONTACTOS,CONOCIDOS,ÍDOLOS)


Y QUE HAS SACADO DE TUS PACTOS CON ASIRIA?


DIOS ha visto lo que has sacado, desilusión, desgaste y nada de respuestas a tu favor, la aflicción no se va, la sanidad no llega, el empleo no se concreta, la situación familiar empeora, las deudas crecen, los cobradores no dan tregua, ...etc,etc, etc, por eso te pregunta ¿qué has sacado de tus alianzas y pactos con Egipto?


NADA, FRUSTRACION, DESILUSIÓN, DESEPERANZA.



Hoy, nuevamente DIOS, TE DICE:


CUANDO DEJARAS DE CORRER?


CUANDO DESISTIRAS DE JADEAR TRAS OTROS dioses?


Dios te invita a que corras a él, pues, él está disponible para ti.



Estoy segura que hoy harás un alto y dirás...tengo una montaña de problemas, dificultades y aflicciones, pero alzó mis ojos frente a esas montañas y digo: MI SOCORRO VIENE DEL SEÑOR, QUE HIZO LOS CIELOS Y LA TIERRA.


Yo te invito a darle la oportunidad a Dios, ya se la diste a tus ídolos, ahora, dásela a Dios, diciendo:


EN MI DESESPERACION ORE Y EL SEÑOR ME ESCUCHÓ; ME SALVO DE TODAS MIS DIFICULTADES (esto fue lo que hizó un rey, el acudió a Dios, habiendo podido acudir a su equipo, a su ejército, a sus contactos, embajadores, ministros. Este rey acudió al DIOS TODOPODEROSO)


En este mismo momento, observa tus problemas, dificultades, adversidades,necesidades y aflicciones, pero sécate las lágrimas, quedate quieto y dí:


LEVANTO LA VISTA HACIA LAS MONTAÑAS
¿VIENE DE ALLI MI AYUDA?
MI AYUDA VIENE DEL SEÑOR QUIEN HIZO EL CIELO Y LA TIERRA.
Salmo 121


y recuerda: MALDITOS SON LOS QUE PONEN SU CONFIANZA EN SIMPLES SERES HUMANOS, QUE SE APOYAN EN LA FUERZA HUMANA Y APARTAN EL CORAZON DEL SEÑOR.....Jeremias 17:5


pero...BENDITOS SON LOS QUE CONFIAN EN EL SEÑOR Y HAN HECHO QU EL SEÑOR SEA SU ESPERANZA Y CONFIANZA SON COMO ARBOLES PLANTADOS JUNTO A LA RIBERA DE UN RIO CON RAICES QUE SE HUNDEN EN LAS AGUAS.


A ESOS ARBOLES NO LES AFECTA EL CALOR (problemas, dificultades...) NI TEMEN LOS LARGOS MESES DE SEQUIA. SUS HOJAS ESTAN VERDES Y NUNCA DEJARAN DE DAR FRUTO....Esto es lo que te espera, si has decidido poner tu mirada en DIOS, DEJAR TU CONFIANZA EN EL. yo se que lo haras.


Ha sido un gusto empezar este día , entregandote esta Buena noticia, si la has aceptado y decides dejar que JESUS SEA TU AYUDADOR Y SALVADOR, DEJAMELO SABER PARA HACER UNA ORACION POR TI Y VER COMO SE DERRUMBAN LAS MONTAÑAS, QUE HASTA HOY TE AFLIGIAN.